lunes, 20 de julio de 2009

Sthepanie Meyer

lamentablemente una de las manias mas estupidas que tengo, es la de leer libros de peliculas que aun no se han estrenado...

la primera mujercitas (por obligacion),..muy buenas tanto el libro como la adaptacion para la pantalla grande,..ya hace muuuuchos años,..el ñoño de diego (no tu diego, otro diego) propuso ver en el cine la primer pelicula de "Harry potter y la piedra filosofal",..por que él habia leido el libro y la recomendo ampliamente. Despues de eso quede totalmente invadida de la perversion de leer los libros de J.K. Rowling, los cuales termine de leer hace 2 años aproximadamente, y si, los libros son mejores que las peliculas, especialmente esta ultima que se acaba de estrenar "Harry potter y el principe mestizo"..(el principe mestizo es snape..buajajajajjajaja), la cual no respeta mucho el libro y omite muchas buenas partes escenciales del mismo.

Despues vino todo el fenomeno ese del "Codigo da vinci" que obviamente no me perdi,..como la mayoria lei el libro y años despues vi la pelicula,...leeenta muy lenta,..prefiero el libro,..y aunque no pense que harian pelicula tambien de "Angeles y demonios" tuve la fortuna de leer el libro sin la intension de ver la pelicula, lo que me entretubo bastante, no asi la pelicula que ha decir verdad, la baje de internet y me parecio tan aburrida que ni siquiera la he terminado de ver.
a lo que voy es que consiente o inconsiente, leeo libros que se hacen peliculas,..por populares, por los escritores, por ..por hobbie...si..meramente un hobbie.

no creo que haga falta decir que me fascina el cine,..me gusta mucho ir, es muy diferente a ver palomitas en casa en tu home theater..no..es diferente.
y entonces, sin saber yo nada de un gran fenomeno publicitario y de "best sellers" que yo desconocia, llego a los cines "Twiligth" de Sthepanie Meyer,..y dije...¿eso que?...bueno no importa es viernes y vamos al cine,..empece a ver la pelicula sin saber de que se trataba (como muchas otras veces) y al final, bueno la pelicula en si no es buena, las actuaciones no son extraordinarias, y cuando apenas empieza a pasar algo interesante...se termina!...jajajjajaja
pero vi que los libros de la 2,3 y 4 parte ya estaban impresos,...obvio tenia que leerlos.
el segundo ("New moon")me lo regalo sal, lo termine en un mes y compre el tercero ("Eclipse") ese lo termine en 3 semanas y por ultimo el cuarto ("Amanecer") que tarde un poco mas del mes, sobre todo por el espesor del mismo.

la historia en general es bastante ñoña, tipico romantica empedernida (apto solo para axel), de esas cosas melosas imposibles increiblemente estupidas. Aun asi (con la mayor de las penas), no podia dejar de leerla, NO SE PORQUE!!,
no es que esten bien escritos,..no la verdad han sido de los libros mas dificiles de leer por la metrica que maneja y por la insulsa, muy recurrente y estupida alusion a la hermosura de los vampiros y a la cintura y autoflajelacion de la protagonista puff!

sin embargo las peliculas que se vienen parecen otra cosa, claro manejan la misma melosa y estupida trama, pero manejan mejores efectos,..al menos los que no se ven los suficientemente gay.

la gente me ha dicho que, que me queda despues de leer un libro de esos,...bueno, la verdad yo no leo esos libros para que me quede algo de ellos,...es como ir a ver una pelicula...¿que te queda de ella?, obviamente nada, vas a verla por que es divertido, por que tienes tiempo para relajarte, nada mas, por el sonido, las palomitas, nada mas...no hay un trasfondo cientifico en el por que ir al cine. De la misma forma, no leo un libro para quedarme con algo y que eso ayude de una forma existencial a darle sentido o impulso a mi vida..jejej no..hombre no.

solo que es...divertido, ademas ....
VENTAJAS IMPORTANTES COMPROBADAS CIENTIFICAMENTE DE LEER:
- leer ayuda a procesar mas rapido el contenido de los textos de esa forma puedes leer mayor numero de palabras en menos tiempo
- la ortografia se mejora muchisimo pues el cerebro memoriza las palabras casi fotograficamente entre mas las vea repetidas, lo que hace mas dificil tener un error.
-aprendes palabras nuevas o poco usuales
- simplifica la redaccion en muchas de los casos cuando se emprende el escrito de algun tema.
-entre muchas otras.

asi que como ven leer no es malo,..mi problema es que luego hacen peliculas que no terminan de convencerme,..y despues de haber leido tanta madre,...supongo que vender una historia no es dificil, lo dificil es que te la compren.

No hay comentarios: