domingo, 4 de octubre de 2009

surrealismo?

(wikipedia que todo lo sabe dice:)

Indica muy mala fe discutirnos el derecho a emplear la palabra surrealismo, en el sentido particular que nosotros le damos, ya que nadie puede dudar de que esta palabra no tuvo fortuna, antes de que nosotros nos sirviéramos de ella. Voy a definirla de una vez para siempre:

Surrealismo: "sustantivo, masculino. Automatismo psíquico puro, por cuyo medio se intenta expresar, verbalmente, por escrito o de cualquier otro modo, el funcionamiento real del pensamiento. Es un dictado del pensamiento, sin la intervención reguladora de la razón, ajeno a toda preocupación estética o moral."

Buscaba descubrir una verdad, con escrituras automáticas, sin correcciones racionales, utilizando imágenes para expresar sus emociones, pero que nunca seguían un razonamiento lógico.

ahora bien....
desues de esta brevisima explicacion he de admitir que los afortunados acontecimientos de estos ultimos dias han de describirse de esta manera, todo ...determinado por una catalizador potente: mi maldita y desposeida mente!

hace solo unos dias mi subconsiente me envio un mensaje,...fue una noche tranquila y soñe (el siguiente estracto es fiel a la memoria escrita de la que deje prescedente, pueden encontrarlo en el libro de mis memorias, el cual publicaré dentro de 75 años) :

"Tenia que abordar un helicoptero que mas bien parecia una alfombra voladora con patitas, ahí habiamos unas 10 personas cada una con un animal, Junto a mi, se sentó una niña que llevaba un pollo, las otras personas tenian lagartos verdes, conejos, zorros, y demas animales,..pero el mio, mi animal era un lagarto rojo que sujetaba con bastante desagrado por el cuello, la simple sensacion de la piel escamosa del animal me daba una repulsion nata que he de admitir aun no se como explicar. Mi animal se movia y se retorcia como si quisiera liberarse de su cautiverio, la niña que se habia sentado junto a mi, vió como sufria yo por no poder sujetarlo con firmeza, y me dijo: "sueltalo"...

yo sabia que si soltaba a mi lagarto probalemente se caeria, por que el vuelo era peligroso y su movimiento era arbitrario, yo temia por él, a pesar de la repulsion que me causaba, sabia que si lo perdia quiza me haria falta despues, entonces la niña me dijo: "no te preocupes, no le pasará nada....sueltalo"..y no se por que demonios le hice caso, como si ella supiera que hacer y yo no..una niña!...y lo solté, deje de apretarlo por el cuello y entonces........
mi lagarto recorrio el helicoptero y se apareó con todos y cada uno de los otros lagartos verdes que se encontró en el camino....(yo moria de la pena), y sin embargo los dueños de los lagartos verdes se portaban amables conmigo, como si les estuviera haciendo un bien. Yo no lo comprendia y con mi cara de completa confusion voltee a ver a la niña ella dijo: "no te preocupes, los lagartos verdes son hembras, el tuyo es rojo por que es macho"....

haaaaa, y con eso fue como si de repente entendiera que eso es completamente normal y casual..

obviamente, mi sueño no termina ahi, pero dejare para despues el resto, dado que no hay supervision de adultos prefiero evitarme las demandas que puedan llegar por comprometer mi blog con material clasificacion "c".

bien, una vez explicado el sueño, se daran cuenta que mi subconsiente obviamente me estaba mandando señales extrañas sobre animales y desiciones..(jajaja que retorico sonó eso)..
el caso es que, realmente ,aunque tomo en cuenta mis fantasias locas, esta en particular me costaba trabajo interpretar con claridad, asi que deje que se quedara en eso presisamente, un sueño extraño y nada mas...
pero despues de las cosas que he tenido la suerte de experimentar estos dias (y no me refiero a la zoofilia!)
siento, un escalofrio....por las cosas que pense no eran posibles...
por el cambio del concepto diferencial entre el bien y el mal, la correcto e incorrecto....
los parametros se han reajustado estos ultimos dias, cuyo balance quiza haya perdido para siempe significado y logica..

aunque, a decir verdad, me siento como recien nacida en un mundo que no queria ver, la realidad me alcanzó ahora veo quiza solo sombras y destellos pero pronto aclararé mis ojos..y si...será más fácil ver asi.
bienvenida, ....vuelve pronto.




2 comentarios:

Joint dijo...

yo tuve el mismo sueño, pero creo que por que estaba bien loco

Hermes de Paula dijo...

Yo, como estúpido al fin, pienso que wikipedia no sabe nada, porque todo lo sabe.