lunes, 21 de julio de 2008

Contrariedad

hola culeros:


he de admitir que hace mucho tiempo que no hiba el cine en miercoles, pero he regresado a esos tiempos en los que haces fila para poder comprar el boleto, para comprar palomitas, para entrar a la funcion, para el baño!..para todo.


apesar de estos pequeños contratiempos, me la pase muy bien, no solo por que la pelicula estuvo poca madre (Hellboy II), sino tambien por el haber disfrutado una pre-cena bastante light con mis amigos, de la que despues nos fuimos al cine.

eso de salir de vez en cuando esta bien, me relaja bastante, aunque uno lamenta no poder seguir como antaño hasta la madrugada, no..ahora todo mundo trabaja y hay que levantarse temprano, no como en la escuela cuando nos dormiamos a las 6 am y despertabamos a las 12pm para darte un regaderazo y salir corriendo a la escuela..jajjaa...buenos tiempos.

pense que al salir la escuela, se terminaria el tedio de cumplir un horario...cielos que equivocada estaba!


trabajar es bueno y malo, por una parte, como todo...siempre tiene 2 lados.

trabajar es bueno por que ayuda a que uno se independice de los padres, a que compre sus propias cosas y ha ser responsable...(bueno..en algunos casos)..

pero trabajar esta de weba!..por que tienes que cumplir horarios, tratar con clientes necios, con albañiles necios, con provedores necios...compra de materiales, entregas, planos, croquis, presupuestos, cuantificaciones....perspectivas, modeloss 3-D..patrones...etc,...etc.


si, es cierto,...en este punto puedo yo decidir ser mi propio jefe..si, salir de donde trabajo actualmente, contactar gente y empezar mi propio despacho (con ayuda de mi papa obvio), pero no quiero eso, no quiero tener que tabajar obra publica para ver cuando se le ocurre al gobierno pagar lo trabajado (lo digo por experiencia familiar), no!.trabajar obra publica no deja y no pienso trabajarla nunca...

trabajar obra particular...por otro lado..es un pex, no es sencillo encontrar clientes, y una vez encontrado no es ni facil, ni seguro que afloje la suficiente cantidad de dinero para las mejoras que se propone, el cliente siempre quiere....lo mejor, lo mas barato posible..

contrariedades...

saliendo por la tangente...podria bien concursar proyectos, es mas diseño, igual tiempos seguros, proyecciones...el problema es la cantidad de participantes de estos concursos en los niveles que pretendo participar...es ...como bien diria diego..."como ponerse con sanson a las patas"..nonoono...estoy hablando de despachos de arquitectos de NY, Londres, Australia, DF...y yo..aqui en colima....?

que oportunidad tendria?...igual me gusta pensar que si realmente quiero hacerlo..las cosas encontraran la forma de suceder..pero hay que dedicarle mucho...y siendo honestos estoy dedicando ma a otras cosas..cosas que no me llevan a nada....


por el momento quiero afianzarme mas en la construccion, aprender mas de los pequeños detalles, los nombres chistosos que los albañiles ponen a las cosas y asegurar al menos esta remodelacion que me queda pendiente...solo ruego al propietario que tenga el suficiente efectivo para terminar como yo dios manda la obra..


deseenme suerte...creo que voy a necesitarla


saludos.

ciao

4 comentarios:

Alebrijemx dijo...

Contrario a lo que dicen las reglas de esta sociedad uno debe estudiar y luego trabajar, comprar un auto a 24 meses sin intereses, ahorrar el engache de un depa, pagarlo a 10 años, casarse, tener hijos y pagarles la universidad un dia... te gusta? creo que como a mi, a ti y a mucha gente eso no es lo tuyo verdad Klau?
Si quieres mi honesto consejo trabajar un par de años mas, no te compres un coche, no compres zapatos prada, no, mejor comprate una powermac, aprende archicad o lo que sea que se necesite, comprate algunos trajes para que te veas muy (mas) guapa y ahorra lo que gastarias en un año, incluyendo tus salidas y demas, cuando tengas eso, ve a ver a lolita (SHCP) te das de alta como "pequeño contribuyente" y comienzas tu propia empresa.
Cosas por las que no tienes que preocuparte:
Jamas vuelvas a ser empleada a menos que necesites mas dinero del que tienes para un proyecto.
Pensar que los neoyorquinos o londinenses son mejores que nosotros es lo que los hace ser mejor que nosotros, no importa donde estas, EU tambien tiene pueblos pequeños, no todas las ciudades son como Dallas, Houston, Phoenix, Seattle... no tambien hay ciudades pequeñas y muy pequeñas, de todos modos son gringos, no? de todos modos... son mejores que nosotros? no creo :-)
Y por ultimo, no he visto Hellboy 2, la uno la neta no me convencio, la recomiendas?
Yo te recomiendo Planet Terror, juro que te va a gustar!
Que tengas excelente semana, Diego

Hugo De la Reguera dijo...

Suerte KLAUS! SUERTE!

Espero encuentres y tengas las oportunidades para crecer y que te desarrolles dentro de tu ambito como tanto deseas.

Cuidate!

Alebrijemx dijo...

Por cierto si necesitas vidrio Templado o Laminado de seguridad (bullet proof) estoy a tus ordenes, te garantizo el mejor precio del mercado :-D

leo dijo...

ay ya ves!? tu nomás nos desanimas a los que seguimos en la escuela!

bien nos decía el inge aguayo: "vayanse a mercaaaa!! aqui no la van a haceeeeeer"... pero ahi estamos todos de necios y con cara de mensos pensando: "yo le voy a demostrar que voy a triunfar =D"...

pero bueno, ya llegaremos a tu nivel maese claudia!

pero bueno, dejando a un lado las historias tristes, tu ten fé, sin mamadas eres uno de mis arquitectos favoritos ;) me gustan tus diseños, y ya se que no por eso quiere decir que ya la hiciste en el peligroso mundo de la arquitectura profesional, pero ps yo digo que si vas a topar chido en el área =D

saludos!!

P.D. ya se me olvidó que iba a poner aqui =S jajaja