martes, 8 de julio de 2008

Tributo a los villanos

hola culeros!

los villanos son siempre representados como personajes oscuros, sinistestros, egoistas y malvados, cuyo unico fin es el conseguir un beneficio propio a costa de lo que sea y de quien sea. Esos son, al menos, los villanos que nos ha presentado disney en inumerables historias,..bueno digamos que estas son las interpretaciones de disney para la version infantil.

Pero abriendo un pequeño parentesis, sin los villanos en las historias, estas no sonarian tan interesantes, y se quedarian en simples cuentos aburridos para torombolos, no!!,..hemos de admitir que gracias al villano se genera la historia, por que es el, el que provoca dificultades, hay problemas a solucionar, retos..claro claro..siempre gana el bien, la bondad, la belleza,..blah blah blah...iakk....
algun dia deberia ganar el villano, nada mas por el bien del equilibrio!!...como esta eso de que siempre gane el bien, nonoononoo a veces...y es mas comun en la vida, que el villano sea el mas inteligente, el mas bonito y el mas malvado de todos.

Alguien deberia hacer una historia al respecto...

por lo pronto se ha dado que disney, dreamworks, pixar, warner, y demas generadores de peliculas para niños, esta eliminando al villano por completo..ejemplo: buscando a nemo, en el que la historia carece de un villano central, la historia es una busqueda, por lo que no existe un villano, unicamente circunstancias, hechos y un monton de personajes entrando y saliendo de la historia a cada rato.

a diferencia de lo que piensen a mi, me gusto buscando a nemo, sobre todo por que es una de las pocas peliculas infantiles que carece de musicales ..(gracias dios ...gracias), esperemos haya mas de esas, ..pero esperemos que el villano regrese, y que lo hagan mas estilizado..digo ya estuvo bueno, creo que los niños de hoy entienden que la gente fea puede ser buena, y la gente bonita puede ser mala, es cuestion de enfoques..eso de hacer horrible el villano ya paso de moda,...asi que actualicence.!

por ultimo aqui dejo una breve galeria de los villanos de las historias de mi ninez...enjoy:
Cruela Devil..la fashion
Capitan Garfio...el acomplejado Madrastra de cenicienta....la tratante de blancas
Radcliffe....el codicioso
Rasputin...el brujo


Hades.....el bipolar (indiscutiblemente mi favorito)
Jafar.....el envidioso
Malefica...tooda una diva (tambien mi favorita)
Ursula.....la alcahueta scar....el renegado


4 comentarios:

Alebrijemx dijo...

Si me permites una observacion te falta uno muy bueno:
Sherekhan = Diego
:-D

leo dijo...

en la de "vacas vaqueras" si hay villano (slim) ;)

Hugo De la Reguera dijo...

RASPUTIN NO ES DE DISNEY!

Cassiopeia dijo...

Estoy haciendo un search de los malos de Disney con ojos verdes. Recuerdo haberlos visto en las peli, pero ahora buscando las fotos, no puedo evidenciarlo. ¿Recuerdas quienes eran?