viernes, 14 de noviembre de 2008

Designing a life..



no puedo explicar lo que me lleva a generar un diseño, como produsco una idea (que lejos de ser unica y original...es buena).

al principio, cuando lo piden...me imagino las cosas mas raras, despues de un trago de realidad (al saber el presupuesto), las cosas cambian y otra ves son nuevas, durante el desarrollo del proyecto van evolucionando y al final, son algo entre lo que pense, entre lo que quisieron, y entre lo que se pudo (o ajusto $).

mientras pienso la idea, algo me impide sentarme en la computadora y empezar a dibujar, a veces la mania de tratar de seguir proyectando a mano, si de imprimirle esa vida al dibujo, con sus rallitas chuecas que le dan caracter.

y me emociono, y quiero hacerlo lo mejor posible, lo mas artesanal, por lo que me enamore de la carrera.....

Luego paso a la computadora, (por facilidad tecnica), y desarrollo el trazo, las cosas costructivas que deben ser exactas, y otra vez, la mania de querer hacer las cosa lo mejor posible, me hace colocar cotas, y ejes, nomencalturas obvias, solo por la idea de que siempre ha sido asi, para ponerle sabor, color, ...no solo lineas en un papel blanco, sino "espacios", cosas trimencionales que solo un arquitecto (y no cualquier arquitecto) puede ver.

y son horas, las que se pasan, mientras permanesco sentada en aquella silla un tanto incomoda, pero la necesidad de terminar una idea, me hace permanecer e ignorar todo tipo de malestares, quiza del cuello, quiza de sueño, a veces de hambre....

es entonces cuando se hace un reseso, y como algo sencillo, rapido, despues un buen cigarro, y seguimos ...

cuando tenia 3 años, mi padre (que tambien es arquitecto), me subia a su banco. El restirador en el que dibujaba (que he heredado), siempre tenia pegado un plano, y jugabamos a adivinar el nombre del espacio......el señalaba y yo adivinaba "es un baño"....jajajaja
buenos tiempos...

por eso supongo que desde siempre me gusto, cuando entre a la primaria, yo ya sabia que queria ser, hay gente que dice...que nunca supo que estudiaria hasta que ya no le quedo de otra. Yo no, yo siempre lo supe....


6 comentarios:

Anónimo dijo...

saludos y gracias por conectarnos.
Lasemociones no solo las entienden los arquitectos.......también las demás sensibilidades.

pacobailacoach.blogspot.com

Rojo Buendía dijo...

Quiero diseñar y fabricar muebles para mi casa (depa) con residuos, desperdicios, chatarra, me preocupa la ergonomia, sobre todo de las sillas y la sala, jajaja.

Alguna idea¿?

Anónimo dijo...

Buenos pues la motivación es recíproca..... tu blog lo leo como una enorme explsión de felicidad y sensibilidad junto a tus frases ME EMOCIONA


pacobailacoach.blogspot.com

leo dijo...

snif snif

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
klaudiax dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.