martes, 25 de noviembre de 2008

Dali 3












estas son las que me gustan ...estan weird no?...i love them!



Dali2

a aquellos que si gusten de sus pinturas (que no son malas del todo)...aqui hay algunos ejemplos, en realidad creo fuertemente que una persona "no drogada", no seria capaz de lograr los cuadros que hacia este hombre:



estan medios raros no, me aun asi me gustan,..insisto..prefiero la fotografia que hacia..estas son solo algunas de sus obras...en realidad olvide ponerles los titulos pero tienen nombres muy raros...asi como las judias de no se que..y nunca ves a una judia..ves una pierna, un brazo..no se que mas...
con esto queda demostrado que el arte es meramente subjetivo..y que...bueno...depende de la persepcion de cada..quien...que te hace sentir?....cielos...cada cabeza es un apocalipsis...asi que...depende mucho del que tu estes viviendo...



Dali

Salvador Dali

Dali, fue un histriónico pintor de peculiar aspecto, que dejo huella en el mundo de la pintura por la tecnica y el sentido fumadote de sus pinturas. Ni que decir de los titulos de estas, que si no era por el titulo, no se que otra cosa podia llamarles la atencion, este hombre no necesitaba propaganda, el mismo morbo de la gente se lo proporcionaba.

como la mala fama que gano por su pintura "El gran masturbador" (que en el mejor de los sentidos es una de las pinturas mas fellonas que he visto), pero eso si, esta colgado en españa como uno de los tesoros nacionales. En un principio hizo que todos los puritanos mamones se levantaran en contra de sus obras por su alto poder sexual sugestivo....
heeeey..

bueno, lo que me gusta a mi de este genio loco, no son sus pinturas...
son sus fotografias, y es que tenia una forma particular de hacer muy suyo un retrato...

para muestra...botones:
con el baston...

con las floresitas en la playa..hay que loca se ve en esta

con el tigrillo..
estrellita marinera............

Alacran-kran, kran


Los alacranes se han puesto en contra mia y me han declarado la guerra.!!
se supone que estos bichos salen en épocas de calor, en zonas semideserticas y montañosas, que fregados vienen a hacer a mi casa!
en lo que va del año, he matado 4 alacranes en mi casa, ayer mate al cuarto.
el muy sinverguenza, entro en mi habitacion como diciendo "kiuvo, ya llegue"..entro por la puerta, y vi cuando se disponia a invadir mi armario...NOOOOOO!
antes, paso por una de mis perras que estaba acostada en el piso, y me asuste..por que yo llamaba a la perra para que se despertara..(pero igual que a dueña), esta sorda de un oido, y no me hacia caso...hasta que me tuve que levantar y tomar a la perra para que no la picara.
Entonces, el pinche alacran, me miro fijamente, se dio media vuelta y que jala para mi closet...
noooooo!!!!
de pronto me imagine, sacando todo del closet, desdoblando una por una, las prendas hasta encontrar el hijo de puta alacran!....haaa no!, entonces fui por la escoba, pero chingao, traia puestas sandalias, si sacaba al maldito de ahi, lo primero que haria seria pisarlo, y el muy desgraciado, me picaria.....jojjojoj pero yo soy mas lista, asi que me puse mis botas caterpillar (comercial)...y ahora si..que saco el culero del closet y que empieza a caminar hacia mi..con sus tenacillas asi de ewwwwww!!....me dan un kiky esos bichos (desde los 10 años cuando me pico uno)....y TOMA!!!, en el primer pisoton se defendio el wey...trataba de picarme pero solo picaba mi bota.....segundo pisoton..PLAT!..y quedo desparramado en el piso de mi recamara.............
cuando fui por el recogedor para limpiar, me di cuenta que me habia bajado la presion, estaba sudando frio, y estaba temblando.....
despues de todo, si que me habia sacado un susto el maldito bastardo.!
R.I.P.

viernes, 21 de noviembre de 2008

blogger

leo empezo un blog...cuando y donde..quien sabe.
El punto es que lo empezo, ...pero...mentira...esto empieza mas atras...en el metro de axel..

axel tiene un metroflog, en el que pone sus imagenes y los demas comentamos (por cierto hace un chingo que no sube nada), el punto es que empezó a joder que le firmara y que le firmara...
un dia sin mucho afán de convertirme en un geek de las paginas, blogs, flogs, facebooks o estupidos hi-5, le escribi unas tonterias y asi comenzo todo...
todos, empezamos a firmarnos cosas en los respectivos flogs...obvio tuve que abrir mi propia cuenta, en la que (para serles sincera), solo subo las imagenes que me gustan para despues copiarlas desde otra compu y asi..
creo que son una gran perdida de tiempo, y nada mas puede subir una foto por dia..oseaaa?
bueno...sigo..

total un dia leo dijo o puso algo asi de su direccion de blog y no se que..que era mejor de los metros..que hicieramos uno....que iniciaramos una comunidad "bloguera"..
el caso es que pense que seria buena idea?
como sea, primero hice una de prueba( "klaudias' stories")..y despues de lleno esta "klaudias'stories&complainings"..por que en realidad, lo unico que escribo es siempre para quejarme y quejarme y quejarme...bueno, a veces tambien son anecdotas (como esta), pero x...sigo..

gran parte de lo que es mi pagina es algo asi como un mini aborto de la de leo, por que me dijo como poner muchas de las cosas, o como actualizar, y meter video, y lo del clock, imagenes y demas, el ha sido algo asi como un jedi de los blogs del que soy una bella y algo ruca padawan.
como sea, se dio la paciencia de explicarme que onda con muchas cosillas de por aqui,..repito, no soy ningun geek de la computacion por lo que la tecnologia y yo no somos amigas pero tampoco enemigas.

el caso es que la comunidad bloguera se quedo muy lejos de ser "comunidad", de vez en cuando hablo con uno de las unicas tres gentes que leen este blog, (bueno yo tambien lo leo, lo que me deja con dos lectores)...
al menos tuve la oportunidad de conocer a diego, un buen compa (que hace un buen que no escribe tampoco), pero nos saludamos de ves el cuando por msn, yo nunca habia creido que se podia conocer gente por internet..pero, bueno....me dare la oportunidad.
aunque..mentira....si he conocido a diego han sido una serie de situaciones muy raras, no algo ocacional, en realidad no me gusta conocer gente por internet...creo que es mejor conocerlas en persona...
pero soy una antisocial, asi que no conosco mucha gente...pff...(me estoy saliendo de tema)..

esta semana, me tope con el blog "recolectivo"..que esta remplazando poco a poco mi mania por "Hazme el chingado favor"..que ha decaído muchisimo..sobre todo desde el video del perro que subio chilakil..del que no hablare ..(tanto que admiraba a chilakil..que cosas).
total..recolectivo no es la quinta maravilla (este escrito tampoco..ja!), pero tiene unas cosillas que entretienen..

mi favoritos son: plaqueta, luis, y rox...
todavia no me convencen muchos de sus otros bloggers, que la verdad no capturan mi atencion, pero lo que me fulmino, fue la curiosa y muy extraña coincidencia con las historias de plaqueta...nos han pasado cosas muy similares...ya ya se...huyyy a quien no?..pero no se..me identifique de pronto con ella, por como lo escribe...por que asi lo hubiera escrito..ja!

de aqui de alla, mugres blogs, en lo que me han convertido!...pero aqui seguimos, quiza por el hambre de escribir, o el de dejar la idea,...no importa sigue siendo una exquisita forma de perder el tiempo...

como sea, tengo un "journal" que mi madre me dio cuando cumpli 13, quiza saque algunas historias de ahi, aunque..lo pensare mucho...por que quiero que cuando me muera..lo incineren conmigo....obvio, despues de hacer la pelicula de mi vida..

martes, 18 de noviembre de 2008

comentarios inapropiados

Nadie esta contento..
al parecer tratar de dar gusto a la gente es algo muy arbitrario,...es dificil, y bastante efimero.
Nunca puedes hacerlo para todos, ...uno...quizá..pero aventurarse a "dar gusto" a mas de uno es...complicadisimo...

mientras uno se rie de un chiste, el otro se esta ofendiendo, mientras uno se ofende, el otro es inadvertido, el inadvertido encuentra sin sentido el comentario, el comentario si sentido, en principio queria divertir...y pierde significado otra vez....me lleva!

a nadie la parece, ....si me quiero burlar de alguien o "algo", jajaja...lo hago, sin miramientos, ni detalles (bueno a veces), sin consecuencias...si me burlo de ti,..es obvio que espere que hables mal de mi...= accion - reaccion...lo que llevara a seguir hablando y burlandome sobre inumerables cosas de ti, de mi, de todos, y todas...
por que es gracioso, por que suena asi...justo como sale.
es inapropiado y vicioso,..pero es....

es solo un comentario!

den importacia a cosas que realmente valgan la pena.....

viernes, 14 de noviembre de 2008

Designing a life..



no puedo explicar lo que me lleva a generar un diseño, como produsco una idea (que lejos de ser unica y original...es buena).

al principio, cuando lo piden...me imagino las cosas mas raras, despues de un trago de realidad (al saber el presupuesto), las cosas cambian y otra ves son nuevas, durante el desarrollo del proyecto van evolucionando y al final, son algo entre lo que pense, entre lo que quisieron, y entre lo que se pudo (o ajusto $).

mientras pienso la idea, algo me impide sentarme en la computadora y empezar a dibujar, a veces la mania de tratar de seguir proyectando a mano, si de imprimirle esa vida al dibujo, con sus rallitas chuecas que le dan caracter.

y me emociono, y quiero hacerlo lo mejor posible, lo mas artesanal, por lo que me enamore de la carrera.....

Luego paso a la computadora, (por facilidad tecnica), y desarrollo el trazo, las cosas costructivas que deben ser exactas, y otra vez, la mania de querer hacer las cosa lo mejor posible, me hace colocar cotas, y ejes, nomencalturas obvias, solo por la idea de que siempre ha sido asi, para ponerle sabor, color, ...no solo lineas en un papel blanco, sino "espacios", cosas trimencionales que solo un arquitecto (y no cualquier arquitecto) puede ver.

y son horas, las que se pasan, mientras permanesco sentada en aquella silla un tanto incomoda, pero la necesidad de terminar una idea, me hace permanecer e ignorar todo tipo de malestares, quiza del cuello, quiza de sueño, a veces de hambre....

es entonces cuando se hace un reseso, y como algo sencillo, rapido, despues un buen cigarro, y seguimos ...

cuando tenia 3 años, mi padre (que tambien es arquitecto), me subia a su banco. El restirador en el que dibujaba (que he heredado), siempre tenia pegado un plano, y jugabamos a adivinar el nombre del espacio......el señalaba y yo adivinaba "es un baño"....jajajaja
buenos tiempos...

por eso supongo que desde siempre me gusto, cuando entre a la primaria, yo ya sabia que queria ser, hay gente que dice...que nunca supo que estudiaria hasta que ya no le quedo de otra. Yo no, yo siempre lo supe....


jueves, 13 de noviembre de 2008

telefono descompuesto..

miercoles, 9:30pm

yo: Hola mariela?, como estas..
ella: bien, y tu?..
yo:....si, este oie vas a venir a mi casa?
ella: a tu casa?
yo: si, no te dijo toño?, nos vamos a juntar aqui..
ella: no, no me dijo....es que quede de salir con lalo
yo:(keke!)..con lalo?.., a bueno me lo saludas!, bye.

.............................cuelgo...............................................
yo: oie pinche toño dice mariela que va a salir con lalo, no le avisaste?...
el:pues si, me dijo que ya venia de tecoman, que raro..deja llammarle al ruco..

...........................ring.......................................................
toño: que onda ruco!...oie vas a venir con...
haaa orale ahi esta mariela verdad?...ha bueno, y a donde van a ir?....hoooo ok..
bueno hay nos vemos...
........................cuelga..........................................
yo: que paso?
toño: dice que ya habia quedado de salir con mariela?....
pero a mi me habia dicho que si venia...que raro..

............................silencio................................

yo: oye, por que no nos habran dicho que nos caian al rato,....
o por que no nos invitaron a ir con ellos?...ha chinga!...
me han perdido!

miércoles, 12 de noviembre de 2008

la escalera..



el fin de semana, mis tias hicieron una comida (que en realidad no se para quien fue?), la idea era celebrar el premio que gane y juntar a la familia.

bueno, pues ni lo uno ni lo otro, llegamos y los regalos fueron para emilia que habia cumplido años, tambien mi tio, por que lo que hicieron un remix de las celebraciones, no era solo por mi..obvio no (bueno yo pense u_u..snif)..
era por:
el cumpleaños de mi sobrina emilia (la niña de 3 años mas fresa del mundo)
el cumpleaños de mi tio enrique
ha! ...y mi premio....u_u

a final de cuentas, no fue nadie de la familia, solo 2 de mis tias, mis primos y mas papas, bonita excusa para reunirnos pense...pero asi son en la famiilia.
es mas facil que gane un negro la presidencia de estados unidos que juntarlos a todos en una reunion.

en fin, estuvimos ahi un rato, y despues de la comida, me pidieron un proyecto...no para hacerlo ahi obvio, un detalle decorativo y funcional para la escalera.

una escalera bastante rustica (actualmente), pero sin cosas locas segun me indicaron, algo sencillo, bueno, bonito, barato, amigable con el ambiente, con el entorno, con las perlas de la virgen..jajaja...(es broma), el proyecto,...pfffpf...bueno, el detalle tiene muchas posibilidades, y lo hare lo mejor que pueda.

lunes, 10 de noviembre de 2008

andando en circulos..

tratando de cerrar ciclos, ...
entre en shock, ...

era una tarde comun, y bastante corriente..(ja), con mucha gente, a mi las aglomeraciones me dan fobia, y entonces, entre ese monton de gente empezaron a surgir rostros familiares, primero el de mi amiga de la infancia, la unica que vivio cerca de mi casa (cuando tuve entre 11-17 años), finalmente termino cambiandose de residencia y nunca volvimos a salir. Lo ultimo que supe de ella era que trabajaba de edecan o algo asi, y que tenia un hijo (ella es un año mayor que yo).
se veia obviamente muy cambiada, pero ..yo seguia viendola de la forma en que la conoci, sin tanto maquillaje, mas sencilla, mas humana,..no como el trozo de carne que todos pretendian no mirar mientras promocionaba un automovil nuevo.

despues, me tope con una de esas gentes con la que estudiaste, pero que no fueron tus amigas, de esas con las que coincidiste en un tiempo y un lugar, ella llevaba orgullosa su carriola, y entre que me parecia conocida y no, ella me miro y me reconocio, me sonrió y casi sacando al bebe para que lo viera, me dijo con movimiento de cabeza y un gesto que era suyo.
se veia, raramente feliz, y digo rara, por que no me habia tocado ver a alguien tan orgullosa de su pequeño pedazo de existencia.
siguio su camino y yo el mio, y de verdad empece a sentirme rara.

el -yo le gustaba a ella..
yo- ha si?
el - si, en la prepa, que raro no?
yo-orale, pues no sabia
el- oie..que cara pusiste cuando te enseño al bebe, esa no es la cara que debe poner uno!
yo- hay pues no ando fijandome haber que cara pongo..osea, ademas que querias que hiciera, que llorara de felicidad?
el-pues es que se vio mal
yo-pff..hay ya callate..

no se, como reaccionar con las personas, no me relaciono, no conecto, entre mas lejos mejor. Y tuve que darme cuenta gracias a un bebe y a una extraña?
eso si es raro...
sigo tratando a las personas como si tuvieran una enfermedad contagiosa de la que huyo, por temor a ser como ellos, a dejarme influenciar.
Obvio, mucho en vano, es inevitable relacionarse, hablar, compartir, y en definitiva no se ni como expresar las cosas,...hay dos posibilidades:

1.- soy muy directa
2.- soy muy cortante

siendo directa, la gente se saca de onda, por lo poco sutil de mis afirmaciones o comentarios, y son ellos los que terminan alejandose, y siendo cortante, caigo mal, y pues igual, tambien se alejan, por que no estan acostumbrados a respuestas "anormales" (por decirlo de alguna manera), cuento con los dedos, las personas con la capacidad de dialogar conmigo, sin ser platicas vanas, o comunes, eso me fascina.
por cierto hace mucho de una de esas platicas,...ojala tuviera a la mano un cafe y a esta vieja con la que me llevaba horas y horas entre charlas y discuciones.
trato de cerrar circulos, etapas...aunque siendo honesta, no quiero!...me da mucha nostalgia...

jueves, 6 de noviembre de 2008

soy...

Para que escribo?


tengo esta mania maldita de escribirlo todo, que compartir, de recordarlo todo.

por que leer me lleva a tiempos en los que queria morirme, y ver lo que he logrado me ayuda a mirar la perspectiva desde otro punto.


que tonta, tantas cosas uqe hubiera perdido, a tantas gentes, tantos encuentros.

y no, no me arrepiento, nunca de nada!

quiza a veces, unas muy pocas veces, recuerde lo que deje ir, lo que me perdi, todas las cosas que por temor deje pasar y no volveran: viajes, oportunidades, proyectos, peliculas, clases, amistades, colores de cabello, a ti.

las cosas que he vivido, me han formado como soy, con el caracter de una perra rabiosa, de todo y con todos. Soy sensible e insensible, llorona y orgullosa, mendiga, zangana, inutilmente trabajadora, dormilona cronica, perfeccionista enfermiza, coqueta compulsiva, socialmente indeferente....y soy mas, soy muchas cosas, muchas ideas y principios: que si no quiero humillarme no lo hago!..asi pierda un gran negocio o un "buen cliente", por que no pienso enriquecerme pisoteandome a mi misma, y si he de ser pobre por lo que pienso, lo sere, pero con la frente en alto...otra vez por orgullosa.


es ser tonta....?

miles lo han dicho, sugiriendo que asi no llegare a ningun lado. Quiza...no se...ya veremos, y volvere para vomitarles en la cara lo equivocados que estaban, por que soy viciosa y muy mala, solo por eso.

y sin embargo no me hara feliz, por que no lo soy, no soy una persona que haya venido al mundo para pintarlo de rosa, para hacer felices a los demas, o a mi misma.

no soy ese rayito de sol que cae bien a las personas, ni pretendo serlo,...pfff...


solo soy una persona real, sin complejos interpersonales, asi fueras dante en persona, el papa....jajajaa...son todos iguales para mi.

asi como no me hace mejor persona, no te hace a ti tampoco, ... inutilmente creo que seguimos siendo iguales, y me chocan los formalismos, las inutiles presentaciones de cargos y demas etiquetas estupidas.

nos nos hace mejores personas....solo personas con etiquetas.

soy yo y ya...


la que va vomitando en lugar de escribir....

por que es lo que es, ni siquiera tiene forma, no tiene normas, no sigue nada, solo son palabras vomitadas.

La nueva adquisicion..

me he comprado un cuyooooo!..je. si otro u_u
y es que el pobresillo kone, siempre solito, me daba un poquito de sentimiento, pense que quiza comprandole una mascota se sentiria mejor, al menos acompañado.

total, fui a +cota, sin la intension de comprar nada..solo me gusta ver, y me enamore....
era un moreno de ojos negros, con un mechon pelirrojo...dios mio!, que cosa aquella con el cabello sedoso y manejable, todo un acontecimiento..ja!..
ademas tenian descuento por que era el "mes de los roedores!"....
asi que lo he comprado...
ahora si..ya estoy como en el arca de noe..haciendo en parejas todo..2 perras, 2 cuyos..y nada mas me falta la pareja de mi jerbo..pero es que es tan mala..chingao tenia que ser del DF...jajajaja
(es broma diego es broma, no todos son malos en el DF).

he aqui al precioso moreno....lo he llamado..
"EMO"

.............................................................................................................................................................
demonios!!---me he olvidado donde tengo la foto!!..jejejeje, por el momento se las debo, pero la subire, por que esta casi igual de peludo que leo...jajaja bueno no tanto..jajajaja

martes, 4 de noviembre de 2008

The architect


ultimamente, no tengo ganas.

he estado como desconectada de la vida, de vivirla...de serntirla

estoy en esa etapa en la que quieres comerte al mundo, y me estoy dandoo cuenta de como es la vida en realidad...y no es buena.


habre nacido bajo una mala estrella, naaaa, siempre lo mismo "tu actitud esto", "tu actitud aquello"...


lo unico que importa es conocer a este, conocer a aquel...


tengo planes, mas parecen querer quedarse asi...al menos por ahora.