lunes, 10 de noviembre de 2008

andando en circulos..

tratando de cerrar ciclos, ...
entre en shock, ...

era una tarde comun, y bastante corriente..(ja), con mucha gente, a mi las aglomeraciones me dan fobia, y entonces, entre ese monton de gente empezaron a surgir rostros familiares, primero el de mi amiga de la infancia, la unica que vivio cerca de mi casa (cuando tuve entre 11-17 años), finalmente termino cambiandose de residencia y nunca volvimos a salir. Lo ultimo que supe de ella era que trabajaba de edecan o algo asi, y que tenia un hijo (ella es un año mayor que yo).
se veia obviamente muy cambiada, pero ..yo seguia viendola de la forma en que la conoci, sin tanto maquillaje, mas sencilla, mas humana,..no como el trozo de carne que todos pretendian no mirar mientras promocionaba un automovil nuevo.

despues, me tope con una de esas gentes con la que estudiaste, pero que no fueron tus amigas, de esas con las que coincidiste en un tiempo y un lugar, ella llevaba orgullosa su carriola, y entre que me parecia conocida y no, ella me miro y me reconocio, me sonrió y casi sacando al bebe para que lo viera, me dijo con movimiento de cabeza y un gesto que era suyo.
se veia, raramente feliz, y digo rara, por que no me habia tocado ver a alguien tan orgullosa de su pequeño pedazo de existencia.
siguio su camino y yo el mio, y de verdad empece a sentirme rara.

el -yo le gustaba a ella..
yo- ha si?
el - si, en la prepa, que raro no?
yo-orale, pues no sabia
el- oie..que cara pusiste cuando te enseño al bebe, esa no es la cara que debe poner uno!
yo- hay pues no ando fijandome haber que cara pongo..osea, ademas que querias que hiciera, que llorara de felicidad?
el-pues es que se vio mal
yo-pff..hay ya callate..

no se, como reaccionar con las personas, no me relaciono, no conecto, entre mas lejos mejor. Y tuve que darme cuenta gracias a un bebe y a una extraña?
eso si es raro...
sigo tratando a las personas como si tuvieran una enfermedad contagiosa de la que huyo, por temor a ser como ellos, a dejarme influenciar.
Obvio, mucho en vano, es inevitable relacionarse, hablar, compartir, y en definitiva no se ni como expresar las cosas,...hay dos posibilidades:

1.- soy muy directa
2.- soy muy cortante

siendo directa, la gente se saca de onda, por lo poco sutil de mis afirmaciones o comentarios, y son ellos los que terminan alejandose, y siendo cortante, caigo mal, y pues igual, tambien se alejan, por que no estan acostumbrados a respuestas "anormales" (por decirlo de alguna manera), cuento con los dedos, las personas con la capacidad de dialogar conmigo, sin ser platicas vanas, o comunes, eso me fascina.
por cierto hace mucho de una de esas platicas,...ojala tuviera a la mano un cafe y a esta vieja con la que me llevaba horas y horas entre charlas y discuciones.
trato de cerrar circulos, etapas...aunque siendo honesta, no quiero!...me da mucha nostalgia...